Assembly of Shallow intrusions from multiple magma pulses in La Esperanza Plutonic Complex, Northpatagonian Massif, Argentina

Autores:
C. Martínez Dopico, A. Rapalini, M. López de Luchi, K. Wemmer
Año de la publicación:
Revista:
Latinmag Letters, Volume 3, Special Issue (2013), OB06, 1-5. Proceedings Montevideo, Uruguay
Resumen:
Se llevó a acabo un estudio combinado de fábricas macroscópicas y de anisotropía de susceptibilidad magnética en conjunto con edades de enfriamiento / exhumación en el Complejo Plutónico La Esperanza. El ensamble de dato revela una evolución multi episódica de construcción de sistema magmático. Palabras clave: Permo-Triásico, emplazamiento, análisis de fábricas magnéticas, edades de enfriamiento, Patagonia.
Abstract:
Anisotropy of magnetic susceptibility and field fabrics study, combined with mineral cooling/ exhumation ages in the La Esperanza Plutonic Complex (LEPC), North Patagonian Massif, Argetina, was carried out. Coupled data reveals a multistage evolution of the magmatic system. Keywords: Permo-Triassic, emplacement, magnetic fabric analysis, cooling ages, Patagonia.
Imagen: