EL INSTITUTO DE GEOCIENCIAS BÁSICAS, APLICADAS Y AMBIENTALES DE BUENOS AIRES - IGEBA - llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Técnico para manejo de instrumental geológico y apoyo a tareas de campo y gabinete.

Descripción de las actividades:

 Brindar asistencia en tareas de recolección, organización y preparación de muestras geológicas.

 Brindar asistencia en el uso instrumental geológico de campo tal como GPS, estación total para relevamientos topográficos, entre otros.

 Efectuar el ordenamiento y el mantenimiento de colecciones de rocas y material de trabajo geológico.

 Brindar asistencia en el uso de aplicaciones informáticas para la elaboración de mapas geológicos, bases de datos, representaciones e ilustraciones de información geológica, digitalizaciones de mapas y documentos relacionadas a las investigaciones geológicas desarrolladas en el Instituto.

 Colaborar en la compra de instrumentales geológicos y equipamientos para mejorar la capacidad informática del Instituto.

 Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.

 Mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe.

 Realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la Unidad.

Requisitos:

 Secundario completo, preferentemente con título de Técnico o Bachiller con orientación en electrónica, ciencias naturales o formación complementaria comprobable.

 Preferentemente con un año de experiencia laboral, mediante referencias comprobables, con experiencia en tareas técnicas de laboratorios o relacionadas al mantenimiento de sistemas informáticos.

 Se requiere conocimiento oral y escrito de idioma inglés.

 Se valorará a quienes acrediten manejo de instrumental geológico de campo y de programas de mapeo georreferenciado y complementarios (ArcGIS, Mapinfo, Global Mapper, etc.).

 Preferentemente con conocimientos de Sistemas Operativos (Windows, Linux, etc.), sistema básicos de redes y softwares de uso convencional (MS Office, Planillas de cálculo, Corel Draw, Surfer, Adobe, Autocad, etc.).

 Conocimientos de bases de datos y programas de procesamiento estadístico para la elaboración y manejo de colecciones de rocas y material de trabajo geológico.

 Capacidad de transmisión de conocimientos.

 Disponibilidad para atender las exigencias del puesto, particularmente utilización y capacitación de instrumental geológico de campo y programas específicos de uso geológico.

 Ser argentino nativo o naturalizado.

 El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.

 Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario

N°1421/02.

Enviar:

 Currículum Vitae,

 Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Augusto E. Rapalini

 Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)

 Fotocopia del/los certificado/s de estudios.

Presentación:

La presentación deberá ser realizada

Por correo postal o personalmente (de 11 a 18 hs.) en la Secretaría del IGEBA (1

piso, Pabellón 2, Ciudad Universitaria, 1428, CABA) en sobre dirigido al:

Comité de Selección

Concurso Personal de Apoyo – Área Geología IGEBA

Depto. Cs. Geológicas – FCEN (UBA)

1er piso, Pabellón 2. Ciudad Universitaria

1428, CABA

La misma deberá ser acompañada de un correo electrónico a sigeba@gl.fcen.uba.ar , en el que se indicará el envío de la información y los teléfonos y direcciones electrónicas de contacto. El postulante podrá adjuntar la misma información por esta vía, aunque ésta no relevará de la obligatoriedad del envío de la documentación en papel

Fecha de apertura: 18 de septiembre de 2015

Fecha de cierre: 07de octubre de 2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.