EL INSTITUTO DE GEOCIENCIAS BÁSICAS, APLICADAS Y AMBIENTALES DE BUENOS AIRES - IGEBA - llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Técnico para manejo de instrumental geológico y de apoyo a tareas de campo y gabinete.

Descripción de las actividades

• Utilizar instrumental geológico y geofísico de campo.
  • Ordenar, clasificar y mantener colecciones de rocas y material de trabajo geológico.
  • Tomar muestras de rocas, sedimentos, aguas y suelos para estudios geológicos
  • Emplear maquinas y herramientas básicas de taller como perforadoras, soldadoras, cortadoras sensitivas, bombas hidráulicas, bombas de vacío, fresadoras, tornos, y operar equipos de laboratorio
  • Realizar el acondicionamiento de espacios de laboratorio y gabinetes para el mantenimiento o la instalación de equipos.
  • Participar de campañas de campo, realizando tareas de apoyo logístico.
  • Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
  • Redactar informes técnicos.
  • Gestionar y/o colaborar en compras de insumos.
  • Realizar y/o gestionar reparaciones de equipos y vehículos.
  • Colaborar y brindar a poyo a los investigadores en sus tareas.
  • Mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe
  • Realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

Requisitos:

• Secundario completo preferentemente con título de técnico en Electromecánica, Mecánica o afines.
  • Un año de experiencia laboral, preferentemente con experiencia en tareas de mantenimiento de talleres y/o en la coordinación y desarrollo de campamentos.
  • Se requiere buen manejo oral y lecto-escritura de idioma inglés.
  • Se requiere conocimiento básico del entorno Ofice (Word, Excel y Access) y de herramientas de búsqueda por Internet.
  • Capacidad de transmisión de conocimientos.
  • Disponibilidad para viajar y participar en tareas de campaña dentro del país ausentándose de su domicilio por periodos (promedio) de 15 días (tiempo máximo de 4 meses al año).
  • Disponibilidad para atender las exigencias del puesto.
  • Ser argentino nativo, o naturalizado.
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
  • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:

• Curriculum Vitae,
  • Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. / Dra. (nombre y apellido),
  • Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)
  • Fotocopia del/los certificado/s  de estudios.

Presentación:

Especificar si se presenta por las dos vías obligatoriamente o puede ser sólo por una de las dos vías. (Por los dos medios)

Por correo postal o personalmente (de 10 a 17 hs.): Secretaría del IGEBA en sobre dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, Calle Intendente Güiraldes 2160, 1° piso, Secretaría IGEBA, Pabellon II de la Ciudad Universitaria (C1428EGA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por correo electrónico a: sigeba@gl.fcen.uba.ar

Fecha de Apertura: 20/03/2015

Fecha de cierre: 12/04/2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista