Unidad de Gestión: OCA CIUDAD UNIVERSITARIA

Unidad Ejecutora: INSTITUTO DE GEOCIENCIAS BÁSICAS, APLICADAS Y

AMBIENTALES DE BUENOS AIRES - IGEBA

Cargo a solicitar: Técnico para operación, mantenimiento y reparación de equipos geofísicos

Descripción de las actividades

• Operar y mantener instrumental geofísico de campo, como magnetómetros, resistivímetros, gravímetro, sismómetros, etc.
  • Participar en trabajos de campo de relevamiento geofísico.
  • Utilizar y mantener instrumental geofísico de laboratorio para medir y estudiar propiedades magnéticas y de otro tipo en muestras de rocas y suelos
  • Implementar el uso de equipos de medición y procesamiento paleomagnético de muestras (magnetómetros, equipos desmagnetizantes, susceptibilímetros, etc).
  • Realizar el mantenimiento y la reparación de máquinas herramientas del taller de preparación de muestras del Área de Geofísica.
  • Organizar y mantener el repositorio de muestras.
  • Colaborar y brindar apoyo a los investigadores en sus tareas
  • Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
  • Realizar las tareas siguiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.

Requisitos:

• Estudios secundarios completos de educación técnico-profesional,  preferentemente con Título de Técnico en electrónica o tecnicaturas afines.
  • Preferentemente con experiencia en manejo, mantenimiento y/o reparación de equipamiento electrónico
  • Conocimientos básicos de inglés técnico
  • Manejo básico de utilitarios informáticos: Planillas de cálculo, procesadores de texto, correo electrónico, manejo de archivos, sistemas operativos
  • Manejo básico de máquinas herramientas sencillas y habilidades mecánicas.
  • Disponibilidad para ausentarse del lugar de trabajo durante la participación en trabajos de campo por períodos de varias semanas.
  • Capacidad para realizar tareas sistemáticas de medición.
  • Capacidad para manejar instrumental científico.
  • Capacidad y disposición para participar en relevamientos de campo, cumpliendo tareas de operación y mantenimiento de equipos geofísicos, tanto en tierra como embarcado.
  • Capacidad de integración a un grupo de trabajo y de sugerir soluciones creativas, pero a su vez racionales a los diferentes problemas planteados.
  • Ser argentino nativo, o naturalizado.
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
  •  Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Observaciones: Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web:   http://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/)

Para registrarse en la red Intranet de Conicet ingresar a https://si.conicet.gov.ar/auth/newreg.jsp y llenar el formulario correspondiente.

Lugar de presentación:   Por correo postal o personalmente: Mesa de Entrada del OCA – CIUDAD UNIVERSITARIA en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo, IGEBA. Dirección: INTENDENTE GUIRALDES S/N CP (1428) PABELLON IAFE ,CABA, Bs As, de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 hs.

Fecha de Apertura: 15/04/2016

Fecha de cierre:      29/04/2016