EL INSTITUTO DE GEOCIENCIAS BÁSICAS, APLICADAS Y AMBIENTALES DE BUENOS AIRES - IGEBA - llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Técnico para utilización, mantenimiento y reparación de instrumental geofísico.

Descripción de las actividades

• Efectuar la preparación, corte y rebanado de muestras de rocas.
  • Organizar y mantener el repositorio de muestras.
  • Utilizar instrumental geofísico para medir y estudiar propiedades magnéticas de rocas.
  • Realizar el mantenimiento y la reparación de máquinas herramientas del taller de preparación de muestras del Área de Geofísica.
  • Implementar el uso de equipos de medición y procesamiento paleomagnético de muestras (magnetómetros, equipos desmagnetizantes, susceptibilímetros, etc).
  • Operar y mantener el instrumental geofísico de campo.
  • Participar en trabajos de campo de relevamiento geofísico.
  • Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
  • Realizar las tareas siguiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.

Requisitos:

• Secundario completo, preferentemente con Título de Técnico mecánico.
  • Preferentemente con experiencia en manejo de máquinas herramientas no industriales (no excluyente).
  • Manejo básico de utilitarios informáticos: Planillas de cálculo, procesadores de texto, correo electrónico, manejo de archivos, sistemas operativos
  • Manejo básico de máquinas herramientas sencillas y habilidades mecánicas.
  • Capacidad para realizar tareas sistemáticas de medición.
  • Capacidad para manejar instrumental científico.
  • Capacidad de integración a un grupo de trabajo y de sugerir soluciones creativas, pero a su vez racionales a los diferentes problemas planteados.
  • Disponibilidad para trabajos de campaña, y para atender a las exigencias del puesto.
  • Ser argentino nativo, o naturalizado.
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
  •  Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:

• Curriculum Vitae,
  • Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Augusto E. Rapalini
  • Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)
  • Fotocopia del/los certificado/s  de estudios.

Presentación:

La presentación deberá ser realizada

Por correo postal o personalmente (de 11 a 18 hs.) en la Secretaría del IGEBA (1 piso, Pabellón 2, Ciudad Universitaria, 1428, CABA) en sobre dirigido al:

Comité de Selección

Concurso Personal de Apoyo – Área Geofísica IGEBA

Depto. Cs. Geológicas – FCEN (UBA)

1er piso, Pabellón 2. Ciudad Universitaria

1428, CABA

La misma deberá ser acompañada de un correo electrónico a sigeba@gl.fcen.uba.ar , en el que se indicará el envío de la información y los teléfonos y direcciones electrónicas de contacto. El postulante podrá adjuntar la misma información por esta vía, aunque ésta no relevará de la obligatoriedad del envío de la documentación en papel

Fecha de Apertura: 14/09/2015

Fecha de cierre:      02/10/2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean  preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.