Charla-17-09-25-Forte-For slide
Charla el miércoles 22 de octubre de 2025: "Descifrando el ciclo de vida de la ceniza volcánica" por el Dr. Pablo Forte
el Dr. Sebastián Oriolo ha recibido el Premio Estímulo en Ciencias de la Tierra 2025, otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Charla el 1° de octubre de 2025: "Potencial minero en Argentina y el rol de la geología y los geólogos en la industria minera". Por el Dr. Sebastián Jovic
Estreno el 7 de julio de 2025. El Dr. Carlos Ballivián, investigador del CONICET en el IGeBA, participó en la producción del documental "VENTANIA: La historia geológica de las Sierras Australes"
El Dr. Augusto Rapalini, Investigador de nuestro Instituto ha sido designado Socio Honorario por la Asociación Geológica Argentina.
La Dra. Renata Tomezzoli ha sido distinguida con el Premio Asociación Geológica Argentina 2025 correspondiente a la disciplina Geofísica
Charla el lunes 26 de mayo de 2025: “Avances y acciones de gestión en materia de aguas subterráneas en Argentina”. Por M.Sc. Laila Jover
6000
Despedida-Paula Iglesia Llanos

Fallecimiento Dra. María Paula Iglesia Llanos

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida compañera María Paula Iglesia Llanos, en la mañana del 22 de setiembre de 2025, después de enfrentar con mucho coraje una larga enfermedad.

Los que la conocimos sabemos que Paula fue una excelente persona siempre alegre, sonriente, y optimista ante cualquier dificultad que se presentara. Siempre dispuesta a colaborar en lo que hiciera falta.

Profesionalmente, Paula fue una Geóloga dedicada al estudio paleomagnético de sucesiones del Jurásico Medio y Superior de la Cuenca Neuquina. Los objetivos principales de sus investigaciones fueron establecer la primera escala de polaridades del Jurásico en el Hemisferio Sur y obtener polos paleomagnéticos de esa edad que permitan refinar la curva de deriva polar aparente de América del Sur.

Nos queda un muy grato recuerdo de Paula. La extrañaremos mucho.

QEPD

Acerca del IGeBA

El  IGeBA, Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de Buenos Aires, es un Instituto de doble dependencia: UBA - CONICET (Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Fue creado por una resolución del CONICET de fecha 11 de agosto de 2011 y quedó plenamente operativo a partir del 22 de marzo de 2013.

En la estructura del IGEBA se puede ver que el Instituto está integrado por dos áreas principales de investigación y transferencia: Geología y Geofísica.

Ver más acerca del IGeBA...

 

Publicaciones

Artículos del IGeBA publicados en revistas nacionales e internacionales.

Ver publicaciones