Presentamos una nota hecha por el Conicet sobre actividades desarrolladas por el grupo GEOFLAMA de nuestro instituto (IGEBA-UBA-CONICET). El relevamiento realizado por nuestros investigadores, becarios doctorales y postdoctorales es de vital importancia para la soberanía nacional y para la caracterización del territorio argentino sumergido e inexplorado.

 

Nota:

Después de dos años, el Buque ARA “Austral” del CONICET zarpó a una campaña oceanográfica

Se trata de una campaña de relevamiento de datos geocientíficos marinos realizada dentro del marco de un convenio de Y-TEC, una empresa I+D de energía de YPF y el CONICET. El objetivo principal es recopilar información en áreas aún inexploradas del territorio argentino sumergido.

El investigador principal del CONICET Alejandro Tassone es el coordinador científico de la campaña correspondiente al Grupo de Trabajo de Geología Marina Ampliado (GTGM-A). De la misma participan 24 científicos, profesionales y estudiantes de doctorado y se estima que tendrá una duración de 30 días.

El “Austral” es un buque oceanográfico para aguas profundas y tiene un equipamiento como ecosondas, guinches, cables para maniobras lo hacen apto para operar en todo el Talud Continental Argentino, en ese sentido es único en Argentina.

Ver nota completa