Atención
En febrero 2021 continuaría la habilitación de la concurrencia de personal de investigación y técnico. La información con la que contamos al día de hoy es que tendremos el mismo aforo y distribución de turnos que en enero.
Por otro lado estaría previsto que además se habiliten algunas clases prácticas presenciales (con protocolo estricto) y la concurrencia circunstancial de algunos alumnos de TFL. Estos últimos dos casos son y serán administrados y regulados por la Dirección del Departamento de Ciencias Geológicas.
Les recuerdo que, como desde noviembre, esta autorización está destinada prioritariamente a completar tareas de laboratorio suspendidas con motivo del ASPO, particularmente de becarios. El aforo (15 personas) es integral para el IGEBA + IDEAN + Departamento de Ciencias Geológicas. Es decir, debemos compatibilizar con personal de las otras dependencias.
Es por ello que solicito a aquellos que tengan reales necesidades de asistencia al IGEBA para realizar tareas de investigación en el próximo mes de febrero me hagan llegar su pedido siguiendo los pasos explicados más abajo (enviar con copia a secretariaigeba@gmail.com y augrap@yahoo.com.ar). Se debe tener en cuenta que está enfáticamente desaconsejado que personal de riesgo (mayores de 60 años y/o con comorbilidades) asista.
La concurrencia deberá cumplir los siguientes requisitos
1. No se permitirá más de una persona por cuarto, sala o laboratorio por vez
2. Quienes concurran deberán cumplir con todas y cada una de las exigencias de Higiene y Seguridad y atenerse al cronograma establecido en que estarán habilitados a concurrir
3. Nadie podrá concurrir si no está habilitado expresamente.
4. Todo aquel que solicite concurrir deberá valerse por sí mismo en el uso del equipamiento, no pudiendo requerir la asistencia de un técnico, profesional, becario o investigador para ello.
5. Aquel personal que necesite concurrir por una sola vez, deberá también realizar su pedido siguiendo los lineamientos generales
6. Se podrá solicitar concurrir en turno mañana (8-13.45hs) o turno tarde (14.15-20.00hs), o turno completo. Deberán informarlo en su pedido. Si la demanda excede el aforo se dará prioridad a quienes concurran con menor asiduidad o menor tiempo
Tomando en cuenta lo mencionado les solicito que me envíen con copia a la Secretaría del instituto (secretariaigeba@gmail.com) la siguiente información:
1. Nombre, apellido, DNI y cargo del solicitante
2. Motivo (no más de 100 palabras)
3. Cuarto/laboratorio y equipos que necesitará usar
4. Tiempo necesario y distribución propuesta (tiempo total expresado en días, turnos solicitados y si necesita que se traten de días corridos o no)
5. Afirmación expresa de que conoce y está familiarizado con el uso de los equipos a utilizar y que cumplirá con las normas de buen uso de los mismos. En el caso de los Investigadores en Formación e Investigadores Asistentes, esta afirmación deberá ser refrendada por su Director/a, quien se hará responsable de cualquier daño producto del mal uso de los mismos.
6. Aquellos que estimen tener la necesidad de concurrir de manera excepcional (una o pocas veces en el mes) deberán completar los mismos requisitos
No tomaré en cuenta pedidos con información incompleta en los puntos señalados.
Sobre la base de esta información se producirá un cronograma de asistencia en coordinación con el IDEAN y el Depto. de Cs. Geológicas que será dado a conocer a las autoridades de la Facultad e informado a todos los solicitantes.
Las solicitudes solo deben comprender el mes de febrero.
Les pido nos hagan llegar la información solicitada hasta el próximo viernes 29 de enero de 2021 a las 18.00hs. No se garantizará a nadie la habilitación de la concurrencia ni de todo el horario solicitado.
Dr. Augusto Rapalini