Atención
En marzo continuará la habilitación de la concurrencia de personal de investigación y técnico en similares condiciones que en febrero.
La información con la que contamos es que tendremos el mismo aforo y distribución de turnos..
Les recuerdo que, como desde noviembre, esta autorización está destinada prioritariamente a completar tareas de laboratorio suspendidas con motivo del ASPO, particularmente de becarios. El aforo (15 personas en día hábil y 2 en sábados, domingos y feriados) es integral para el IGEBA + IDEAN + Departamento de Ciencias Geológicas. Es decir, debemos compatibilizar con personal de las otras dependencias. Es por ello que solicito a aquellos que tengan reales necesidades de asistencia al IGeBA para realizar tareas de investigación en el próximo mes de marzo me hagan llegar su pedido siguiendo los pasos explicados más abajo (enviar con copia a
secretariaigeba@gmail.com y augrap@yahoo.com.ar). Se debe tener en cuenta que está enfdáticamente desancosejado que personal de riesgo (mayores de 60 años y/o con comorbilidades) asista.
La concurrencia deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. No se permitirá más de una persona por cuarto, sala o laboratorio por vez
2. Quienes concurran deberán cumplir con todas y cada una de las exigencias de Higiene y Seguridad y atenerse al cronograma establecido en que estarán habilitados a concurrir.
3. Nadie podrá concurrir si no está habilitado expresamente.
4. Todo aquel que solicite concurrir deberá valerse por si mismo en el uso del equipamiento, no pudiendo requerir la asistencia de un técnico, profesional, becario o investigador para ello.
5. Aquel personal que necesite concurrir por una sola vez, deberá también realizar su pedido siguiendo los lineamientos generales.
6. Se podrá solicitar concurrir en turno mañana (8-13.45hs) o turno tarde (14.15-20hs), o turno completo (8-20hs). Deberán informarlo en su pedido. Si la demanda excede el aforo se dará prioridad a quienes concurran con menor asiduidad o menor tiempo.
7. A fin de administrar de la mejor manera el aforo disponible y en coordinación con las autoridades del IDEAN y Departamento asignaremos durante esta semana (22-02-21 al 26-02-21) los turnos para la primera quincena de marzo.
De todos modos, pueden realizar su pedido para la segunda quincena, que se resolverá más adelante.
Tomando en cuenta lo mencionado les solicito que me envíen con copia a la Secretaría del Instituto (secretariaigeba@gmail.com) la siguiente información:
1. Nombre, apellido, DNI y cargo del solicitante.
2. Motivo (no más de 100 palabras).
3. Cuarto/laboratorio y equipos que necesitará usar.
4. Tiempo necesario y distribución propuesta (tiempo total expresado en días, turnos solicitados y si necesita que se traten de días corridos o no).
5. Afirmación expresa de que: conoce y está familiarizado con el uso de los equipos a utilizar y que cumplirá con las normas de buen uso de los mismos. En el caso de los investigadores en Formación e Investigadores Asistentes, esta afirmación deberá ser refrendada por su director/a, quien se hará responsable de cualquier daño producto del mal uso de los mismos.
6. Aquellos que estimen tener la necesidad de concurrir de manera excepcional (una o pocas veces en el mes) deberán completar los mismos requisitos.
No tomaré en cuenta pedidos con información incompleta en los puntos señalados.
Sobre la base de esta información se producirá un cronograma de asistencia en coordinación con el IDEAN y el Departamento de Ciencias Geológicas que será dado a conocer a las autoridades de la Facultad e informado a todos los solicitantes. Las solicitudes sólo deben compreder el mes de marzo.
No se garantizará a nadie la habilitación de la concurrencia ni de todo el horario solicitado.
Dr. Augusto Rapalini