Atención:
El Sr. Rector ha emitido una resolución que suspende todas las actividades de investigación no relacionadas con el Covid-19 hasta el 31 de mayo. Por lo tanto, y siguiendo instrucciones del Sr. Decano, quedan canceladas todas las autorizaciones o turnos asignados para concurrir al IGEBA en esos días. En caso de algún desperfecto grande en algun equipamiento que requiera una intervención de algún técnico de manera relativamente urgente durante ese lapso, por favor comuníquense conmigo con copia a la secretaría.
Dr. Augusto Rapalini
El aforo para mayo se mantiene en 20 personas (compartido con el IDEAN y el Departamento de Ciencias Geológicas). De todos modos estén atentos pues dada la dinámica actual de la pandemia podrían ponerse en práctica nuevas restricciones.
Seguiremos, por lo tanto y por ahora, con la misma mecánica de los meses anteriores. Para aquellos que hagan su pedido por primera vez va un recordatorio de los datos necesarios abajo del presente párrafo. Nuevamente debo recordarles que no se puede a priori garantizar todos los turnos solicitados. Por tal razón, necesito que quienes soliciten turnos expresen en el cuerpo del correo si poseen o no comorbilidades y si son personas de riesgo. Aquellos que lo sean o sean mayores de 60 años deberán mandar foto o escaneo del carnet de vacunación contra Covid-19.
ATENCION: a partir de una comunicación específica de autoridades de CONICET, NO autorizaré ingresos de personas mayores de 60 años o menores de esa edad que padecen comorbilidades para el COVID-19 si no están debidamente vacunados (al menos 15 días posteriores a la primera dosis).
Condiciones para solicitar el ingreso
Aquellos que tengan reales necesidades de asistencia al IGEBA para realizar tareas de investigación en el próximo mes de mayo deben hacer llegar su pedido siguiendo los pasos explicados más abajo (enviar con copia a secretariaigeba@gmail.com y augrap@yahoo.com.ar). Se debe tener en cuenta que está enfáticamente desaconsejado que personal de riesgo (mayores de 60 años y/o con comorbilidades) asista.
Habida cuenta de la condición epidemiológica actual, podrían haber modificaciones a estas habilitaciones en los próximos días.
La concurrencia deberá cumplir los siguientes requisitos
1. No se permitirá más de una persona por cuarto, sala o laboratorio por vez
2. Quienes concurran deberán cumplir con todas y cada una de las exigencias de Higiene y Seguridad y atenerse al cronograma establecido en que estarán habilitados a concurrir
3. Nadie podrá concurrir si no está habilitado expresamente.
4. Todo aquel que solicite concurrir deberá valerse por si mismo en el uso del equipamiento, no pudiendo requerir la asistencia de un técnico, profesional, becario o investigador para ello.
5. Aquel personal que necesite concurrir por una sola vez, deberá también realizar su pedido siguiendo los lineamientos generales.
6. Se podrá solicitar concurrir en turno mañana (8-13.45hs) o turno tarde (14.15-20 hs), o turno completo (8-20 hs). Deberán informarlo en su pedido. Si la demanda excede el aforo se dará prioridad a quienes concurran con menor asiduidad o menor tiempo
7. A fin de administrar de la mejor manera el aforo disponible y en coordinación con las autoridades del IDEAN y Departamento asignaremos durante esta semana los turnos para la primera quincena de mayo. De todos modos, pueden realizar su pedido para la segunda quincena, que se resolverá más adelante.
Tomando en cuenta lo mencionado les solicito que me envíen con copia a la Secretaría del instituto (secretariaigeba@gmail.com) la siguiente información:
1. Nombre, apellido, DNI y cargo del solicitante
2. Motivo (no más de 100 palabras)
3. Cuarto/laboratorio y equipos que necesitará usar
4. Tiempo necesario y distribución propuesta (tiempo total expresado en días, turnos solicitados y si necesita que se traten de días corridos o no)
5. Afirmación expresa de que conoce y está familiarizado con el uso de los equipos a utilizar y que cumplirá con las normas de buen uso de los mismos.
En el caso de los Investigadores en Formación e Investigadores Asistentes, esta afirmación deberá ser refrendada por su Director/a, quien se hará responsable de cualquier daño producto del mal uso de los mismos.
6. Aquellos que estimen tener la necesidad de concurrir de manera excepcional (una o pocas veces en el mes) deberán completar los mismos requisitos
No tomaré en cuenta pedidos con información incompleta en los puntos señalados.
Sobre la base de esta información se producirá un cronograma de asistencia en coordinación con el IDEAN y el Departamento de Ciencias Geológicas que será dado a conocer a las autoridades de la Facultad e informado a todos los solicitantes.
Las solicitudes sólo deben comprender el mes de mayo.
Dr. Augusto Rapalini