30 de diciembre de 2021
Se informa que el Servicio de Higiene y Seguridad ha solicitado que, en función del aumento de casos de COVID-19 registrados en la comunidad de la FCEN, se evite lo más posible la concurrencia de personal no esencial en las próximas semanas.
Dicha medida tiene como objetivo minimizar la posibilidad de contagios al interior de la Facultad, especialmente considerando que por vacaciones o casos positivos, las guardias de limpieza y mantenimiento se encuentran disminuidas.
Secretaría
Texto del mensaje recibido desde Higiene y Seguridad:
"Sres. Directores de Departamentos e Institutos: Ante la actual situación epidemiológica solicitamos que ustedes transmitan al personal de su Departamento/Instituto la necesidad de evitar la concurrencia del personal que no esté afectado a tareas consideradas como esenciales (mantenimiento de animales y cultivos en laboratorios y bioterios; mantenimiento de equipos; situaciones de emergencia que representen un riesgo potencial; etc.).
Es importante que tengan presente que el personal de Servicios Generales y de Seguridad y Control que está concurriendo a la facultad se ha reducido, tanto por razones sanitarias (casos confirmados y contactos estrechos) como por vacaciones ya programadas.
La solicitud de restricción de concurrencia al personal no esencial se mantendrá o modificará en función de la evolución de la situación sanitaria en las próximas semanas. Es fundamental la colaboración y el compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad para que de esa forma podamos minimizar el riesgo de contagio dentro de los edificios de la Facultad.
Secretaría de Hábitat – Servicio de Higiene y Seguridad"